Basalan.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Contacto

Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

FERIA DE PLANTAS

I. Feria de Plantas de los 5 continentes

24 y 25 de octubre de 2015

Arboretum de la UPV/EHU, Leioa-Erandio

Los días 24 y 25 de octubre de 2015 se celebró en el Arboretum de la UPV/EHU la I Feria de plantas de los cinco continentes.

Esta feria ha sido organizada por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco y apoyada por los Ayuntamientos de Leioa y Erandio, y la Obra Social de la BBK.

Los objetivos que se pretendían alcanzar son los siguientes:

  • Dar a conocer el papel fundamental de las plantas tanto en el cuidado del medio ambiente como en la regulación de diversos ciclos necesarios para la vida humana.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar la vegetación presente tanto en nuestros jardines como en nuestros bosques, mediante la aplicación de una gestión sostenible que sea respetuosa y que permita el aprovechamiento de los recursos naturales existentes, sin comprometer las generaciones futuras.
  • Impartir conocimientos y técnicas necesarias para el cuidado de plantas y en general, para el cuidado de zonas verdes.
  • Informar acerca de los distintos usos y productos naturales que se pueden obtener de las plantas, haciendo tangible el valor de los mismos de cara a las personas.
  • Crear un mercado anual de productores, los cuales se puedan dar a conocer al ciudadano.

Se celebraró en un entorno inigualable como es el Arboretum de la UVP/EHU, inaugurado en 2008 y que se encuentra abierto a toda la ciudadanía en sus 19 ha de superficie, conectadas por 3 kilómetros de viales, y que alberga 1.700 árboles de 130 especies. Además, es un espacio protegido desde el año 2012, en el que la Diputación ha realizado varias sueltas de animales salvajes (ánades reales, halcón abejero, cernícalo, autillos, busardos ratoneros, cárabos, erizos, galápagos leprosos, etc.

 

La Feria

Confirmaron su presencia 27 productores que nos presentaron sus colecciones.

Se pudo admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubicó en un entorno privilegiado, el Arboretum de la UPV-EHU, en el Campus de Leioa, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podía recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Arboretum. Los más pequeños tuvieron a su disposición una zona de juegos.

Os animamos a disfrutar en las próximas ediciones de unas horas de esparcimiento en uno de los más hermosos espacios naturales de Bizkaia.

Listado de expositores