Basalan.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Contacto

Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

FERIA DE PLANTAS

IV. Feria de Plantas de los Cinco Continentes 2018

6 y 7 de Octubre de 2018

Arboretum de la UPV/EHU, Leioa-Erandio

La IV Feria de Plantas de los 5 Continentes se celebrará los días 6 y 7 de Octubre de 2018 en el Arboretum del Campus de la Universidad del País Vasco.

Esta feria se organiza por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco y con el apoyo de los Ayuntamientos de Leioa y Erandio, así como con la colaboración de la Obra Social de la BBK.

Nació en el año 2015 con la vocación de ser un encuentro de productores/as de plantas para dar a conocer las diferentes especies y variedades existentes en el planeta y en las tres ediciones pasadas ha sido un éxito de público. Se pretende ofrecer un escaparate para la mejora de las relaciones comerciales al mismo tiempo que compartir técnicas y conocimientos de cultivo.

El Arboretum donde se desarrollará la feria, fue inaugurado en el 2008 y dispone de una superficie de 19 Ha, albergando más de 1.700 árboles de más de 130 especies de los 5 continentes. Además del gran interés botánico de este espacio su ubicación privilegiada muy cercana al Bilbao Metropolitano y dotada de todos los servicios necesarios (autobuses, aparcamientos, buenos accesos, aulas de conferencias…) hace que este espacio sea el lugar idóneo para la celebración de esta feria.

Nos gustaría que este evento se consolidara como una cita anual para personas productoras, consumidoras y aficionadas de planta de colección.

 

La Feria

Los expositores/as nos presentarán sus colecciones y podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Arboretum de la UPV-EHU, en el Campus de Leioa, lugar de interés excepcional para botánicos/as y aficionados/as a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Arboretum.

Os animamos a disfrutar de unas horas de esparcimiento en uno de los más hermosos espacios naturales de Bizkaia.

Listado de expositores Datos prácticos